jueves, 31 de marzo de 2011

La dramatización como medio para el aprendizaje de lenguas extranjeras IV

GRUPO DE TRABAJO PARA LAS ACTIVIDADES DE LA CREATIVIDAD. EL PAPEL DE LOS MAESTROS.




 


1. Ventajas de trabajar en grupos:
  • Los estudiantes que trabajan en grupos aparentemente menos experiencia "miedo" de la clase. Como resultado, rara vez se limitan a sí mismos y mantener una actitud receptiva más hacia el estudio. Además, la cooperación en actividades de grupo, produce una sensación de éxito que el alumno no experimenta normalmente cuando se trabaja solo.
  • Los estudiantes se acostumbran a aprender la aplicación del conocimiento en vez de memorización. Las competencias adquiridas de esta manera a ser fácilmente parte de la competencia lingüística permanente.
  • Los estudiantes aprenden compartiendo y uniendo sus esfuerzos, comprobando su trabajo mutuamente y ayudarse unos a otros, su dinámica y comunicativa situaciones naturales.
  • El hecho de unir sus esfuerzos, la percepción y el conocimiento ayuda al alumno para compensar las deficiencias individuales.
  • Trabajo en grupos multiplica las oportunidades para la comunicación oral en el aula.

1.1 Ventajas para el profesor.
Cuando el profesor tiene éxito en hacer que cada grupo de alumnos trabajando en equipo, él también logra que prestar más atención a la tarea emprendida.
Es necesario hacer hincapié en que la responsabilidad del maestro para dividir la clase en que cambie de grupo, y, al mismo tiempo el maestro tradicional relación se transforma / estudiante en una responsabilidad compartida con los estudiantes y se desarrolla en diferentes modalidades.
Mantener un ritmo animado en las actividades por lo general ayuda a disminuir los problemas de disciplina, ya que es poco probable que los estudiantes se aburren.
Además, el estudiante travieso no puede interrumpir la clase con tanta frecuencia si todo el mundo está ocupado. El profesor oposición tradicional / estudiante se reduce cuando los estudiantes, en lugar de establecer una relación exclusiva con el profesor, se relacionan con sus compañeros de clase.
2. Criterios para la clasificación de las actividades.
Varios criterios son útiles para la clasificación de las actividades del grupo:
  • El grado de los estudiantes del `s de familiaridad con la tarea. Las tareas realizadas en las lecciones anteriores se llevan a cabo sin dificultades, debido al conocimiento de su estructura.
  • La complejidad de la tarea. En general, los pasos más tiene, más capacidad de seguir las instrucciones y coordinar la interacción se solicita a los estudiantes.
  • El grado de creatividad requerido. Las tareas basadas principalmente en la manipulación de elementos lingüísticos son aparentemente más fácil que los que requieren el uso de la lengua de una manera creativa.
El análisis de una actividad teniendo en cuenta estos tres criterios ayuda a prever la reacción del grupo. indicates its main approach. A condición de que cada actividad requiere normalmente más de una habilidad, la clasificación de habilidades (oral, escrita, comprensión, etc) indica que su enfoque principal.
Las actividades deben ser seleccionados en función de los objetivos de la clase, el nivel de conocimientos en el idioma de destino, los estudiantes y su interés. Es evidente la flexibilidad que ofrece trabajo en grupos y la utilidad dentro de la clase de lengua.
3. El papel del profesor.
Tal vez, el papel del profesor es decidir cuándo grupo de trabajo puede mejorar el aprendizaje de una lengua por medio de actividades creativas.
Mientras que el grupo de trabajo se lleva a cabo, el profesor realiza varias funciones:
  • Organizador: decide el tamaño del grupo y la forma de selección de sus miembros. Define la actividad y su resultado.
  • Manager: Coordina los diferentes grupos para evitar repeticiones innecesarias. Comprueba que las tareas se llevan a cabo de acuerdo con las especificaciones dadas.
  • Recursos: da información o material cuando se le preguntó. Propone varias alternativas y variables.
  • Asesor: da explicaciones en función de las necesidades de cada grupo. Aclara las dificultades gramaticales, organiza sesiones para practicar la pronunciación. Proporciona retroalimentación positiva sobre el desarrollo de la actividad.
  • Evaluador: evalúa el trabajo o el rendimiento del grupo, proponer criterios para los grupos pueden evaluar.
  • Detector de problemas: observa las dificultades que aparecieron en el desempeño del grupo, aclara los problemas y sugiere soluciones. Mientras que el grupo está trabajando, el docente puede percibir una gran variedad de problemas.
Durante una reunión de trabajo en grupo, el profesor tendrá que pasar de un papel a otro, la aplicación de las técnicas necesarias en cada situación, y adoptará el papel de conector de pronunciación en un grupo, fuente de los recursos o el gestor de los demás. En cada caso el profesor individualiza su ayuda en función del grupo, ofreciendo su presencia de manera diplomática, y no imponer al grupo. Gracias a estas funciones, el profesor es capaz de monitorizar la progresión de los estudiantes, para seguir de cerca las dificultades que encuentran, las relaciones personales y la dinámica del grupo que le ayude a seleccionar con éxito las actividades en el futuro.

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