lunes, 28 de marzo de 2011

La dramatización como medio para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Dejamos a continuación unas breves reflexiones, a modo de introducción, sobre la utilización de la dramatización en el aula de lengua extranjera.

Las características del lenguaje utilizado en un acto de comunicación en la vida real es diferente de la lengua produce en la clase de lengua extranjera..
El campo limitado de experiencias reales en el uso de la lengua que se ofrece por el contexto reducido de la clase impide imprimir en el lenguaje que producen las características relacionadas con el uso natural y espontánea en la vida real.
Todas las actividades desarrolladas por el profesor con el fin de reproducir los aspectos que caracterizan el uso real de la lengua deben ser siempre valoradas positivamente. En cuanto a esto, una de las actividades que ayuda a los mejores estudiantes en la práctica de estas características propias de la lengua de comunicación es la dramatización.
En la clase de lengua extranjera, la dramatización tiene el objetivo de obtener el estudiante para desarrollar una producción creativa de la lengua.
Queremos que el lenguaje de la clase se reproduzca con la mayor precisión posible, la naturalidad y espontaneidad que caracterizan a todo acto de comunicación normal.

 

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