miércoles, 30 de marzo de 2011

La dramatización como medio para el aprendizaje de lengua extranjera III

La dramatización de situaciones cotidianas y la representación de cuentos, chistes.

1.  Observación de los ejercicios.
Con esto se pretende aprovechar la capacidad de observación del estudiante como un medio para lograr el uso comunicativo de la lengua.
1.1 Exploración de las aulas
El profesor invita a los estudiantes a prestar atención, durante un par de minutos, a las cosas en el aula. Una vez que se acabe el tiempo, el profesor pide a los alumnos para cerrar los ojos y escuchar, sin responder, a una serie de preguntas sobre la pared, la puerta, la pizarra ... Hizo las preguntas, el profesor pide a los estudiantes para abrir los ojos y comentar con el resto de los alumnos lo que es capaz de recordar. La cosa más importante de este ejercicio es el interés que el alumno tiene que descubrir su entorno más próximo y esto se transforma en una producción real de un lenguaje que no siempre es fácil de alcanzar en el aula y también es importante conseguir que los estudiantes utilizan para observar los detalles.
1.2 Descubrir objetos ocultos en la mano
De pie y con las manos a la espalda, los estudiantes hacen círculos de cuatro o cinco. El profesor, secretamente, coloca un pequeño objeto en las manos de un alumno de cada grupo, tratando de no revelar, ni siquiera para el estudiante que lo recibe. Esto, con el sentido del tacto, puede conocer el nombre del objeto.
La actividad del resto de los miembros del equipo consiste en adivinar, preguntando a él / ella, que es el objeto. Las pistas sólo se dan son las preguntas formuladas por los diferentes miembros del grupo.
Esta actividad requiere un gran esfuerzo de concentración, en la que la inteligencia y la memoria juega un papel importante.
1.3 El fruto invisible
Grupos de cuatro o cinco estudiantes. Cada grupo piensa en una fruta y decide que los gestos son adecuados para imitar la acción de comer la fruta.
A una señal dada por el profesor, los grupos se dispersan y cada alumno va a un compañero de otro grupo y los intercambios de los gestos acordado en sus respectivos grupos y hace algunos comentarios sobre sus actuaciones.
¿Qué se pretende con esta actividad es la oportunidad de ejercer ciertas funciones del lenguaje como alabar o criticar el desempeño de otras personas.
2. Ejercicios de creación e interpretación.
Estos ejercicios se crean para llevar en el funcionamiento de la fantasía de los estudiantes como un medio para llevarlo / a de la situación o la realidad inmediata del aula a situaciones imaginarias en el mundo no académico.
Además de estimular la capacidad creativa e interpretativa de los estudiantes, tenemos la intención de los alumnos para lograr una producción adecuada de conformidad con las nuevas situaciones creadas por su imaginación.
2.1 uso inesperado de los objetos del salón de clase.
En parejas. Cada pareja debe encontrar a cierto objeto de la clase un uso diferente de la que normalmente tiene. (Una silla puede ser utilizada como un paraguas). Después de esto, cada pareja debe llegar a un acuerdo sobre la forma de imitar la acción que se pueden realizar con ese objeto.
Después de un breve descanso, cada par muestra la acción estabilizado antes de los otros pares o toda la clase.
A partir de esta actividad es fácil de lograr un uso creativo y espontáneo de la lengua: "Creo que es un paraguas".
2.2 Comentarios acerca de una fotografía.
Con el fin de llevar a cabo esta actividad, es esencial disponer de un conjunto de fotografías de diferentes personajes. Los alumnos se distribuyen en grupos de tres o cuatro. Cada grupo recibe una fotografía de un carácter diferente, junto con una hoja que contiene las siguientes preguntas: How old is this person? What does s/he do?, Do you like this person?, What is s/he doing now?...
Con la fotografía delante de ellos, los miembros de cada grupo de responder a las preguntas diferentes y tratar de llegar a un acuerdo en la mayoría de las interpretaciones interesantes. Es recomendable que alguien del grupo que toma nota de las conclusiones. Una vez que la tarea ha terminado, los grupos de intercambio de las fotografías y hacer comentarios sobre el nuevo personaje.
¿Qué se espera con esta actividad es la explotación de vista lingüístico, la primera impresión que instintivamente tiene cualquier ser humano cuando se presta atención a alguien.



2.3 Representación de una broma.
En parejas. Cada pareja decide representar una broma delante del resto de la clase de Inglés. De esta manera, fomentar el uso creativo de la lengua de todos los estudiantes, porque lo utilizan de manera personal con el fin de representar una situación cómica en frente de los otros alumnos.
Por turnos, todos los pares representan las bromas o situaciones divertidas previamente elegido. El profesor asume la responsabilidad de los chistes no se repita. Esta actividad puede llevarse a cabo con los personajes de un cuento conocido por todos los estudiantes, aunque este tipo de representación podrá exigir un ensayo anterior.
2.4 Mi favorito objeto.
El profesor pide a los estudiantes a poner en el aula un objeto de su casa por el que sientan un particular interés. Al mismo tiempo, s / él también indican la necesidad de envolver el objeto para que el resto de los alumnos no se puede ver hasta que comience la actividad.
El profesor pide a los estudiantes se distribuyen en grupos de cuatro. A continuación, se les informa que tienen unos minutos para, antes de la apertura de sus parcelas respectivas frente a los compañeros de clase, adivinar el contenido.
Una vez que los objetos están expuestos, cada alumno explica a / su grupo de algunos detalles sobre el objeto (que lo dio a él / ella, cuando, etc.) Mientras tanto, el resto de los alumnos pueden hacer preguntas sobre cualquier detalle sobre el objeto.
Ellos están muy interesados ​​en los objetos que traen al aula, por lo que todas las actividades de ellos se llevará a cabo con el mismo interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario