viernes, 1 de abril de 2011

La música en el aula de lengua extranjera.

 Buenas tardes!
Desde "El bahúl de la músuca" vamos a poneros unas cuantas ideas de como utilizar la música en el aula de lengua extranjera. En esta entrada queremos comentar brevemente la parte que la mayoría de nosotros  sabemos pero que nunca está de más recordarlo.

El uso de la música para enseñar una lengua puede ser de gran ayuda para personas que no son hablantes nativos, así como también para hablantes con fluidez en esa lengua. En su libro “Música y Enseñanza” Chris Boyd Brewer explica:
“El uso intencional de la música en el aula preparará el escenario para mejorar nuestra enseñanza y las actividades de aprendizaje.”
Usar canciones conocidas o fáciles de aprender, es una gran forma de introducir las habilidades del habla, escucha y comprensión de esa lengua.
Las canciones poseen numerosos elementos muy valiosos para aprender una lengua. Mediante sus letras podremos introducir nuevo vocabulario, rasgo muy importante y de mucha ayuda para los aprendices.
Al escuchar las canciones y cantarlas, los alumnos aprenden gramática, dicción, frases coloquiales y dialectos que pueden incrementar la comprensión y mejorar el entendimiento de cómo debemos usar la lengua.
Esto puede reforzarse con una copia escrita de la letra de cada canción, permitiendo que los estudiantes practiquen también la lectura y la comprensión lectora.

Un saludo!!

1 comentario:

  1. Estamos totalmente de acuerdo en que la música, las canciones, son un recurso estupendo para aprender una lengua extranjera.
    Desde el área de música podemos trabajar interdisciplinariamente cualquier contenido, isn´t it?

    ResponderEliminar