martes, 19 de abril de 2011

Folcklore Infantil




Buscando en la red y pensando en canciones de nuestra infancia se nos ocurrió poner en el buscador estas dos palabras, Folcklore Infantil, y para nuestra sorpresa encontramos cosas muy curiosas, entre ellas el blog El Patio de mi Casa.

Es una pena que sea un blog que no se actualice desde hace ya un par de años, pero en sus pocas entradas, 5 en total, encontramos cosas muy interesantes.

Muy importante es la entrada en la que se habla de ¿Qué es el folcklore infantil?. Con esta entrada el autor nos ayuda a entender con más precisión qué es el folcklore infantil. Nos facilita un enlace a la página de la editorial santillana donde se trata también del tema.

Sin quitarle importancia a las tres entradas restantes, con información bastante útil, nos vamos a centrar por último en la entrada El niño, portador del folcklore. El niño es la pieza fundamental para que el folkclore infantil sobreviva. Cada niño recibe información de los adultos adecuada a su edad, es decir, la información que ellos recibieron a su edad. Aprenden canciones y juegos que fueron pasando de generación en generación y que serán utiles para su diversión y desarrollo. Como enlace para ampliar información, en este caso nos dejan un enlace a la Revista de Folcklore para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario