La mayoría de los profesores, al introducir una canción en su clase de Inglés, lo hacen con él la idea de que los estudiantes que tratan de imitar lo más posible a la melodía y letras de canciones que escucharon. El logro de este objetivo es, sin lugar a dudas, algo muy importante para que el aprendizaje de la pronunciación (sonido, el estrés y el ritmo).
Pronunciación ¿debe ser el aspecto en el que debemos insistir en que cuando enseñamos una canción. El primer contacto de los estudiantes con que la canción debe ser siempre oral, a través de su sentido del oído. En su primera audición de una canción que maestro que indica el ritmo de cada frase para que los estudiantes se dan cuenta, desde que inicio, de que las palabras o de sílabas son el estrés del cojinete. Sólo después de este entrenamiento previo que la clase estará en condiciones de comenzar a cantar una canción que he escuchado antes.
Sin embargo, es evidente que no todas las canciones son igualmente útiles para practicar la pronunciación. El maestro debe estar seguro de que los estudiantes no tendrían muchas dificultades para captar los sonidos y el ritmo de la canción.
Hay canciones compuestas para ser acompañado con acciones o movimientos del cuerpo mientras se cantan. Se les llama canciones de acción.
Estas canciones son particularmente útiles para los niños pequeños, ya que permiten practicar diferentes aspectos formales de la lengua oral y, al mismo tiempo, enseñar el significado de las palabras o las frases del texto utilizado en la canción a través de gestos diferentes. (Cabeza y hombros ...).
- Respuesta oral a las preguntas sobre el texto de la canción.
El maestro debe preparar una serie de preguntas sobre el texto de la canción. Antes de escuchar la canción, el profesor entrega una lista con las preguntas que s / la ha preparado.. Después que los estudiantes han analizado estas cuestiones durante un par de minutos, el profesor juega el cassette de dos o tres veces. Mientras escuchan la canción que él, deben tratar de encontrar la respuesta a las preguntas entregadas antes.
- La organización de las palabras.
Los estudiantes tienen que organizar las palabras según el orden en la canción.
- Completa el texto de una canción.
- Reconstrucción de una canción.
- Encontrar la tensión en la oración.
Mientras escuchan la canción para que por segunda vez, tienen que marca sobre la copia de la canción las palabras o sílabas que se destacan ante los demás.
- Corrección de una versión incorrecta de una canción.
Mientras escuchan la canción, los alumnos tendrán que averiguar dónde están los errores y corregirlos en la que entregó copia.
- Identificación de frases.
- Clasificaciones de las palabras.
- Palabras con significado opuesto.
Los niños tienen una lista con algunas palabras, sino que tendrá que proporcionar una o dos antónimos para cada palabra. Después de unos minutos de discusión en los grupos, el profesor desempeñará el cassette y animar a los estudiantes de adivinar si en el texto de la canción hay antónimo de las palabras que han encontrado previamente.
- Búsqueda de palabras que riman.
Antes de escuchar la canción, una copia, con algunos espacios en blanco, se entrega a los estudiantes. Tienen que llenar con palabras que rimen con el verso correspondiente. Después de eso, el profesor juega el casete para que puedan comprobar si las palabras que han encontrado están realmente en él la canción.
- Traducción de una canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario